Test de respuesta térmica en laboratorio
Estudios de viabilidad y proyectos
Cálculo y dimensionado de sistemas de captación geotérmicos
Simulaciones avanzadas mediante el método de elementos finitos
Dirección de obra, Control técnico y Control de calidad
Test de respuesta geotérmica "in situ"
Colaboración con estudios de ingeniería y arquitectura
Investigación en colaboración con administraciones y Universidades, (I+D+i)
Test de respuesta térmica en Laboratorio

INGEO posee equipos para medición de propiedades térmicas como conductividad, difusividad térmica, temperatura, etc, en laboratorio. Este método puede aplicarse a diversas sustancias tales como suelos, hormigón, cemento, bentonita, mezclas de inyección o incluso en líquidos.

Estudios de viabilidad y proyectos

INGEO, como consultora de referencia en sistemas de captación geotérmica, ofrece asesoramiento a sus clientes sobre la idoneidad de los distintos diseños en base a las necesidades del proyecto. INGEO realiza Proyectos en Ingeniería Geotérmica para ejecución y legalización de sistemas de captación geotérmicos, o documentos técnicos para incluir en los proyectos de Arquitectura y/o Ingeniería de Climatización, dando además asistencia técnica en obra.

Cálculo y dimensionado de sistemas de captación geotérmicos

Mediante el uso de programas de simulación específicos INGEO dimensiona instalaciones de captación de energía geotérmica, desde viviendas unifamiliares hasta grandes centros comerciales y hospitales con gran demanda térmica. A través de las simulaciones se optimiza el diseño para determinar la configuración del campo de sondeos, número de perforaciones, distancia entre ellas, profundidad.

Gracias a esta simulación se garantiza la opción más económica y viable en base a la experiencia acumulada que distingue a INGEO como una de las empresas de mayor trayectoria y fiabilidad española del sector.

Simulaciones avanzadas mediante el método de Elementos Finitos

En el campo de la repercusión térmica de una instalación geotérmica respecto de otras contiguas, se puede simular el grado de afectación con un modelado numérico, para poder establecer un perímetro de seguridad y así proteger la eficiencia y la viabilidad de la instalación a ejecutar.

La Predicción del régimen de temperaturas en el tiempo y su distribución en el espacio, teniendo en cuenta los principales mecanismos de transporte de calor en el subsuelo (conducción e convección) desde el punto de vista geotérmico, nos acercan a un resultado importante consiguiendo confirmar valores límite de diseño.

Dirección de obra, Control técnico y Control de calidad

INGEO ofrece dirección facultativa en obra para supervisión de los trabajos durante la fase de ejecución con responsabilidad profesional, en base a la normativa de aplicación a los distintos tipos de instalaciones y al pliego de condiciones de cada proyecto concreto, desde una doble vertiente:

  • Función técnica: en la revisión y aprobación de replanteos, control de calidad en materiales y en ejecución, coordinación entre instaladores y perforistas, final de obra y preparación y recepción de la obra.

  • Función administrativa: Control de mediciones y apoyo en gestiones para la obtención de permisos oficiales.
Test de respuesta geotérmica "in situ"

INGEO, mediante sus equipos de investigación geotérmica, determina los parámetros térmicos del subsuelo, conductividad térmica efectiva, temperatura natural del subsuelo, resistencia térmica en la perforación. Los resultados de la ejecución de ensayos de respuesta geotérmica se utilizan para el posterior diseño sistemas de captación adaptando éste a la realidad de cada terreno.

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE CALIDAD

En Ingeo S.L. somos conscientes de la importancia de la calidad y de la preservación del medio ambiente en la realización de cada uno de nuestros servicios.

La necesidad de la mejora continua en todos nuestros procesos significa que cada empleado tiene que ser consciente de los aspectos de calidad en relación a su labor individual, para aportar el máximo y asegurar una mejora continua en la realización de los servicios, sin olvidar la protección del medio ambiente.

Para lograr la satisfacción de nuestros clientes ofertamos servicios personalizados con una relación calidad-precio muy competitiva en relación al resto de nuestros competidores.

Para la realización de nuestros servicios contamos con personal altamente cualificado. Su formación es básica para el correcto funcionamiento de la organización por lo que la dirección le dará toda clase de facilidades para la realización de cursos formativos.

Los objetivos de Ingeo S.L. son:

- Involucrar a toda la organización en la filosofía de la mejora continua.

- Satisfacer y sobrepasar las expectativas que los clientes esperan de nuestros servicios.

- Fomentar la participación a todos los niveles de todo el personal que compone Ingeo S.L., para así lograr el mejor ambiente de trabajo, dando como resultado una mayor implicación aportando así el máximo de sus habilidades y conocimientos. Desembocando en un beneficio para nuestros clientes y por tanto para nuestra organización.

- Velar por el cumplimiento de los requisitos de la legislación y reglamentación ambiental aplicable.

- Ampliar nuestra lista de servicios y ampliar nuestras zonas de actuación.

- Protección y prevención de la contaminación del medio ambiente.

- Eliminar reclamaciones de los clientes.

En las revisiones por la dirección se establecerán los objetivos de calidad/medioambiente, los cuales serán perfectamente cuantificables, mediante hitos o etapas, temporalidad, personas encargadas y medios para la obtención de los mismos.

Los directivos son responsables de que se alcancen los objetivos que se fijen, así como que estos sean comunicados y entendidos por todo el personal de Ingeo S.L.

La dirección revisará anualmente la política de calidad y Medio Ambiente y los objetivos de calidad/Medio ambiente y realizará cuando sean necesarias las modificaciones oportunas asegurándose que a todo el personal de Ingeo S.L. se le comunican dichos cambios.