La nueva sede de Bimba y Lola en Vigo transforma las antiguas naves de Citroën en un edificio moderno y sostenible, alineado con los valores de la marca.
Para reforzar esa visión, la compañía apuesta por la certificación BREEAM, que exige altos estándares en sostenibilidad y eficiencia. Dentro de ese enfoque, la geotermia se convierte en la base energética del edificio: una solución limpia y estable que refuerza la imagen que la empresa quiere proyectar.
Ingeo diseñó y participó en la dirección de obra de un sistema geotérmico de 380 kW que cubre toda la climatización del edificio: calefacción, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria.
Gracias a la geotermia, el edificio consigue un confort interior estable, eficiente y continuo durante todo el año.
Ventilación eficiente: Se recupera el calor o el frío del aire antes de expulsarlo, reduciendo consumo y mejorando el confort.
El edificio es capaz de gestionar los cambios de temperatura del “entretiempo”, cuando hace frío por la mañana y calor por la tarde.
Estos sistemas apoyan a la geotermia y ayudan a evitar picos de consumo, lo que se traduce en una estabilidad térmica durante todo el año.
En comparación con sistemas convencionales, la geotermia de 380 kW instalada ahorra, 1,5 millones de kg de CO₂ en 35 años, el equivalente a un bosque de 5.000 árboles. (Datos basados en el mix eléctrico español – CNMC 2021)
Con esto la nueva sede de Bimba y Lola demuestra que se puede hacer un edificio más grande, más cómodo y mucho más sostenible gracias a la geotermia.
Input your search keywords and press Enter.